Letona renueva la imagen de su leche entera, semidesnatada y desnatada, con un envase de vidrio 100% reciclable.
Este cambio confirma una tendencia que llevamos viendo hace tiempo: Vuelven los envases retornables de cristal, más ecológicos y saludables para el medio ambiente. Pero, por qué están de vuelta?
En el bar, cuando tomamos una cerveza o un refresco en botella de cristal, el camarero se preocupa de que no nos llevemos el envase. El motivo es que lo devuelve a su distribuidor de bebidas, como por ejemplo nosotros, y, éste, le devuelve el valor del recipiente.
En los hogares, este sistema funcionaba hace décadas en España. Se perdió y fue substituido por el plástico de un solo uso. Pero ahora, en los últimos años, lo estamos recuperando.
Un modo de vida más saludable y la preocupación por el medio ambiente han sido factores que han provocado la vuelta de los envases retornables, una manera de consumir que es preferible al reciclaje. Las botellas no deben pasar por una máquina a altas temperaturas para generar nuevos recipientes, sino que se limpian y se vuelven a utilizar para contener, de nuevo, la misma bebida. Eso reduce el consumo energético y hace que, obviamente, se aproveche el 100% del material varias veces. En el reciclaje se pierde por el camino parte del recipiente.
En Disnova, comprometidos con el cambio hacia un modelo de producción más beneficioso y sostenible para el planeta, disponemos de éste nuevo modelo de la marca Letona.