Bock-Damm, la Negra Munich

El nombre de ésta cerveza viene de una derivación de “Beck”, (simplificación de Einbeck, ciudad en la que nació) a Bock, en alemán, cuyo significado es «Macho cabrío», el animal que da imagen a nuestra cerveza negra.

El origen de ésta cerveza se remonta al siglo XIV en Einbeck, Baja Sajonia, aunque la Guerra de los 30 años (1618-1648) provocó su desaparición.
El temor a que la contienda la enterrara en el olvido llevó al duque de Baviera, Maximiliano I, a encargar al Maestro Cervecero de Einbeck, Elias Pilcher, que rescatara y traspasara los secretos de su elaboración a Munich, donde montó su propia cervecería. Así, Munich se consagró como la ciudad impulsora de la Bock-Damm

Así fue como la cerveza negra pasó a ser llamada «La Negra Munich».

Artículos Relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.