Hoy os traemos 9 curiosidades que no conocías acerca de la Pabst Blue Ribbon, nuestra cerveza americana.

Pabst, de morir a resurgir

La cervecería original de Pabst en Milwaukee cerró en 1996, lo que acabó con 152 años de historia de la cervecería. Sin embargo, Pabst salió al mercado nuevamente en 2014 y fue adquirido por Eugene Kashper,  empresario cervecero y actual presidente de Pabst. En 2014, Pabst se vendió a Blue Ribbon Intermediate Holdings LLC, una sociedad entre Kashper y la firma de capital privado TSG Consumer Partners, por unos  700 millone de dólares. La cervecería ahora tiene su sede en Los Ángeles.

PBR: Renovado por Milwaukee… por MillerCoors

PBR, junto con las cervezas tradicionales de Pabst, actualmente se elabora en Milwaukee por MillerCoors. Sin embargo, el contrato estará vigente hasta 2020, momento en el que la marca renovará su contrato.

Aye aye, Capitán!

Pabst lleva el nombre del capitán Pabst, quien asumió el cargo de presidente de la cervecería en 1872 después de casarse con Maria Best, hija de uno de los propietarios originales, Phillip Best. En ese momento, la cervecería todavía se llamaba Best and Company.

La cinta azul era real

En 1872, Best and Company fue la segunda cervecería más grande de los Estados Unidos. Una de sus marcas, Best Select, ganó premios en concursos de cerveza durante la década de 1880, por lo que, en 1882, Pabst y su equipo agregaron piezas de listones azules para vestir sus mejores botellas selectas. En 1889, el nombre de la cervecería cambió a Pabst Brewing Company. El acuerdo se cerró en 1892, cuando Pabst compró casi 1 millón de pies de cinta para atar a mano alrededor de cada cerveza Best Select. «Blue Ribbon» se añadió al nombre de la cerveza en 1895 y, en 1899, el nombre de la marca cambió a Pabst Blue Ribbon, tal y como lo conocemos  hoy en día.

¿Pabst-Queso?

Pabst se mantuvo con vida durante La ley seca de los EEUU como un negocio de fabricación de quesos. Pabst-ett, como se llamaba la operación, fue finalmente comprado por Kraft.

Pabst fue el H.A.M por las vacaciones de 2017

Pabst vendió 99 cajas de PBR para las vacaciones en 2017. El problema: solo estaba disponible en Canadá.

Pabst quiere que lleves su cerveza

En 2017, PBR se unió a la marca de ropa de invierno 686 para hacer una chaqueta de marca Pabst que se dobla como una cerveza. Llamado el «Sixer», el atuendo convierte a los usuarios en un paquete de 12 cervezas con 11 bolsillos, y el 12 supuestamente se lleva en la mano. Pabst también se ha asociado con O’Neill, Santa Cruz Skateboards y Vans.

Pabst puede haber inventado el paquete de 6

Según el blog American Beer Museum, se cree que Pabst es la primera cervecera en envasar cerveza en paquete de seis.

Grande en China

Pabst posee 30 marcas de cerveza diferentes. Algunos nombres reconocibles incluyen Old Milwaukee, Colt 45 Malt Liquor y Schlitz. Pero Pabst también es dueño de Tsingtao, una de las cervezas más populares de China. También posee la marca china Pabst Blue Ribbon 1844.