Hoy os traemos varias iniciativas de sostenibilidad que Estrella Damm está realizando:

 

1. Trabajamos para eliminar las anillas de plástico

Estrella Damm está probando un nuevo sistema que les permitirá sustituir las anillas de plástico que unen las latas por otras de cartón 100% biodegradable. Así, se espera reducir el impacto medioambiental que tiene el plástico en el Mar Mediterráneo (en especial en la fauna marina).

Con este método, se podrán eliminar un total de 89 millones de anillas, que corresponden a 260 toneladas de plástico.

2. El 65% de nuestros envases son retornables, y el 100% reciclables

Trabajan con proveedores para que los materiales de envasado sean más respetuosos con el medio ambiente. Además, se aseguran de que sus proveedores de cartón tengan certificado de procedencia de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

3. Fomentamos el reciclaje de nuestros envases

Como miembros fundadores de Ecovidrio fomentan el reciclaje de las botellas, y también instalan 349 puntos de reciclaje de latas a lo largo de la costa mediterránea.

4. Hemos sustituido los vasos de plástico por vasos 100% biodegradables

Quieren eliminar la presencia de plástico en los festivales, por eso han fabricado vasos biodegradables hechos 100% con materias primas vegetales.

5. Apostamos por ingredientes 100% naturales y de proximidad

Utilizan ingredientes de proximidad para garantizar la calidad y el origen de la materia prima y poder elaborar cerveza sin añadir aditivos, ni conservantes ni sulfitos.

6. Reaprovechamos los residuos orgánicos para alimentación animal

Reutilizan anualmente 100.000 toneladas de bagazo, el 100% del subproducto del proceso de cocción, como alimento para animales de granja.

7. Reducimos el consumo de agua

En los últimos 10 años han reducido el consumo de agua en un 37% en sus fábricas y son miembros de la Comunidad de Usuarios del Delta del Llobregat para su ahorro y racionalización.

8. Utilizamos energía certificada verde

Apuestan por el uso de energía renovable y eficiente en nuestras instalaciones. Tienen 12.000m2 de placas solares y el 100% de la energía que utilizan tiene el certificado de origen verde. Han conseguido reducir 2.600 toneladas anuales de emisiones de CO2 gracias a la mejor eficiencia de su fábrica y al uso de electricidad con garantía de origen verde.

9. Edificamos de forma sostenible

Adaptan sus edificios para que sean respetuosos con el medio ambiente, desde el diseño inicial, el uso de materiales eficientes y aprovechando al máximo la luz natural. Disponen de sistemas inteligentes para la gestión más racional y eficiente de la luz y la climatización. E instalan luminaria LED y fluorescentes de bajo consumo.

10. Un compromiso real que data de 1999

Disponen del certificado ISO 14001, que ayuda en la identificación, priorización y gestión de riesgos ambientales en nuestro día a día.

11. Colaboramos con proyectos para la conservación del Mediterráneo

Seleccionan cinco proyectos que protegen la biodiversidad del Mediterráneo para darles soporte con divulgación y financiación, con la colaboración de National Geographic.