La ginebra Puerto de Indias lanza “The Proud Bottle”, una botella de edición “limitada” de la ginebra sabor a fresa decorada para homenajear al colectivo LGTBI, comunidad que demuestra su orgullo, alegría y energía todos los días del año. Por ello la botella estará disponible durante todo el año, en lugar de reservarse únicamente para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT. Por eso esta botella pasa de ser una Edición Limitada a Edición Ilimitada.

La marca realizará una donación a la Federación Estatal LGTBI, la mayor ONG LGTBI+ española, con el objetivo de abordar la problemática entorno al aumento de odio e inseguridad en los últimos años hacia el colectivo.

“En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTB+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concienciación social y el cambio del odio por amor.” afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

 

La LGTBIfobia, en datos

Además de estas iniciativas y con motivo del lanzamiento, se ha llevado a cabo un estudio en colaboración con el panel de Netquest GFK dirigido a una muestra de hombres, mujeres y otros de entre 18 y 65 años como representación del colectivo LGTBI+. El objeto del estudio ha sido analizar la presencia actual de odio contra la comunidad en las redes sociales dando visibilidad a un problema real al que se deben enfrentar todos los miembros del colectivo. Tras el sondeo realizado, se ha confirmado el triste retroceso actual de los derechos de la comunidad, a pesar de la percepción social de cambio a favor de la lucha por el respeto e integración de todos.

Más del 70% de los encuestados considera que los casos de odio contra el colectivo han aumentado en los últimos tiempos. Esta situación se puede deber a varios factores, entre los que destaca la influencia de las redes sociales, que se han convertido en territorio hostil y temido, donde el anonimato favorece el discurso del odio, tal y como asegura el 80% de los encuestados.

Otro factor clave en este cambio de tendencia negativo que sufre el colectivo LGTB+ es la clase política, que el 77% de los entrevistados señala como culpable por el auge y la propaganda de partidos políticos de ideología homófoba.