No hay un mediterráneamente sin Mediterráneo.

“No hay un mediterráneamente sin Mediterráneo”. Es el mensaje que Estrella Damm ha lanzado con su anuncio de este verano, con la intención de remover conciencias. Atrás quedan los spots “alegres” y veraniegos. Ahora, nos sumergimos en el interior del océano.

Con el título de “Acto 1. Alma”, vemos a una joven (Claire Friesen) bailando en el fondo marino, con una letra que nos susurra: “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror”. La canción es interpretada por Maria Rodés y está compuesta por Joan Dausà.

La protagonista, representando el Mediterráneo, se desliza y baila por la roca marina hasta que, en pleno ascenso a la superficie, se ve sorprendida por una nube de plásticos: “No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo”.

La espesa nube rodea a la joven hasta asfixiarla, y esta cae de nuevo, desmayada, al fondo del mar. “Hace un tiempo que te veo y no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir”.

Con esta imagen, Damm se despide con un último mensaje: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”.

Artículos Relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.