Finalmente, el eslogan 3 partits per un somni se ha convertido en una realidad. Tras una final de ascenso épica, el CE Sabadell vuelve a la división de plata del fútbol profesional. Vuelve a Segunda A.
El camino no ha sido fácil. El Sabadell ha tenido que desplegar su mejor juego en el último año para ganarse la tercera plaza en la liga regular que le ha permitido jugar el Play-Off Express, la solución de la RFEF a la situación en la que estamos debido a la pandemia del coronavirus.
El primer partido ya supuso todo un reto, debido a que el cuadro arlequinado tuvo que enfrentarse a un equipo muy joven y con mucha técnica: el Atlético de Madrid B. El Sabadell anota a los pocos minutos de empezar el partido, y se mantiene como claro dominante durante todo el encuentro hasta que en el 93, un balón colgado al área del CES termina en gol del Atleti B. Finalmente el partido tuvo que resolverse en los penaltis, con un Ian Mackay decisivo y un Héber Pena matador.
El segundo partido no fue menos, pues tocó enfrentarse a un equipo con más experiencia y mucho peligro en ataque: la Cultural y Deportiva Leonesa. Si bien el equipo empezó ganando, la Cultu dio la vuelta al marcador en el minuto 87. Cuando el sueño empezaba a desvanecerse, llegó el empate del Centre d’Esports en el minuto 92. Y vuelta a los penaltis. Y de nuevo, a encomendarse a Mackay. Y de nuevo, el héroe de la muerte súbita en la tanda, parando los dos últimos tiros de los jugadores leonenses. El CE Sabadell tiene un nuevo santo.
Llega el día. Domingo 26 de julio a las 20 horas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, contra el Barça B.
Aunque empiezan dominando el encuentro, el filial blaugrana es el que se adelanta en el marcador. No obstante, el equipo sabe sobreponerse, y empata de córner al comienzo de la segunda mitad.
Finalmente, en una jugada combinativa de ensueño, el Sabadell consigue la gesta, consigue remontar el partido. El árbitro pita el final y se acaba. Finalmente, lo han conseguido.
Cuando el conjunto arlequinado bajó de categoría en 2016 y atravesó una etapa difícil, Disnova estuvimos al lado del equipo y la entidad. En este año, el de la vuelta a la categoría de plata, no ha sido menos.
Siempre al lado del club de la ciudad.
Mari Carmen
3 years agoExtraordinaria crónica. Una vez más Gracias Disnova por el apoyo incondicional na nuestro querido Club! Felices vacaciones
Jordi Disnova
3 years agoMuchas gracias Mari Carmen, felices vacaciones!