Como es tradición en verano, Estrella Damm ha hecho público su anuncio anual, repitiendo la premisa de los dos últimos anuncios: Compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático.

El anuncio, titulado «Acto III. Compromiso«, centra su presencia en las playas de Ibiza y Formentera, donde se suceden una serie de actos:

En Sa Figuera Borda, un grupo de jóvenes aúnan sus fuerzas para sacar del agua toneladas de residuos acumulados en la zona.

En Espalmador, una chica recoge un plástico de la arena. En Cala Saona (Formentera) un joven rescata a un halcón atrapado en una red de pesca.

Otro de los escenarios es Benirràs. También aparece Rupià,  donde unos jóvenes luchan contra una bola de fuego y se enfrentan a una excavadora en el campo.

Repite como compositor Joan Dausà, autor de la banda sonora de las dos anteriores ediciones y uno de los actores clave para hacer de estos anuncios algo inolvidable.

Al final del anuncio, Damm anuncia que eliminará las anillas de plástico sustituyéndolas por cartón 100% bio. Con esta iniciativa, pionera en el sector de la hostelería, se espera reducir en gran medida la producción de plástico.

Además, Damm ha anunciado que está trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y que se compromete a eliminar en 2021.

En definitiva, este tercer anuncio pone más que nunca el foco en el cambio climático y en la extrema necesidad de cambiar nuestro modelo productivo.

Como reza el anuncio: «Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”