Un nuevo vino Penedès se incorpora a nuestro catálogo de Vinos Gourmet. Se trata de «L’Ou com Balla», un vino blanco de la variedad malvasia de Sitges, embotellado en 2019 que es la gran novedad de la bodega Àrid Vins originales de Vilafranca del Penedès.

Se trata de un vino joven, claro, de color limón pálido con lágrimas elegantes. En nariz el vino es limpio, de intensidad media-alta, con aromas a fruta verde (uva), cítricos (lima), floral (acacia), herbáceo (espliego), aromas de levadura (debido a la crianza sobre lías) y un sutil toque mineral (sílex). En boca es seco, con muy buena acidez refrescante y una presencia de alcohol bien equilibrada, cremoso y elegante. Tiene un final largo.

Debido a su acidez y frescura, es muy versátil. Combina perfectamente con cualquier plato de pescado o marisco. También lo hace con cualquier tipo de queso y con platos cocinados con salsas variadas.  Obviamente, cualquier plato de embutido con pan y tomate, pizza y pastas son buenos aliados para éste vino.