En Disnova estamos de estreno. Llega Carlsberg, la lager danesa por excelencia, considerada una de las mejores cervezas internacionales.
Su historia
Podríamos decir que Carlsberg es ya parte del patrimonio cultural de Dinamarca. Todo empieza cuando Jacob Christian Jacobsen muere en el 1835 y su hijo Jacob se hace cargo de la cervecería familiar. Su pasión por este oficio y su interés por la ciencia hace que dedique su vida a investigar cómo mejorar la calidad de la cerveza, por lo que Jacob viaja a Baviera donde estudia técnicas de elaboración alemanas. En 1845 vuelve a Dinamarca con dos cepas de levadura alemana y construye una nueva fábrica de cerveza en las afueras de Copenhague. La nueva cervecería es bautizada con el nombre de su hijo Carl unido a la palabra “colina”, en danés: “bjërg”. De esta forma nace Carlsberg en 1847.
Nota de cata
Tiene una apariencia brillante, de color dorado claro y una espuma persistente. Tiene un sabor aromático, no intenso pero equilibrado, de notas ligeras a plátano y manzana roja, combinadas con un carácter propio que recuerda a cebolla y maíz hervido. El lúpulo aparece discreto, al tragar, con un toque herbáceo. En boca es ligera de cuerpo con un amargor suave y un punto final de sequedad.
Está hecha de malta Pilsen con variedades de cebada cuidadosamente seleccionadas, las cuales son las responsables del color y los aromas a cereal. El grupo de cultivo de cebada de Carlsberg cultiva diferentes variedades en campos de investigación y selecciona las cebadas con las mejores cualidades.
Estamos seguros que Carlsberg será una de las marcas punteras en nuestra línea de cervezas internacionales que recientemente hemos empezado a aumentar.